Madrid,
01
Febrero
2022
|
15:16
Europe/Amsterdam

Javier García de la Torre, nuevo director general de TransUnion España

TransUnion ha anunciado hoy el nombramiento de Javier García de la Torre como director general de la compañía en España. Como profesional de probada trayectoria en la industria de los servicios financieros, y con gran experiencia en desarrollo de negocios y en la transformación digital de empresas, García de la Torre es el profesional ideal para llevar a TransUnion a una nueva fase en su evolución en España.

Javier García de la Torre ayudará a conformar la visión estratégica de TransUnion en España, buscando el crecimiento continuado y la innovación a través de las soluciones de la compañía. Además, tendrá como objetivo fortalecer aún más las relaciones con los clientes en esta fase de crecimiento de la compañía.

Tenemos importantes objetivos de crecimiento en España y Javier cuenta con una experiencia muy valiosa en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y en el trabajo en equipo para ofrecer soluciones transformadoras”, afirma Satty Saha, CEO de TransUnion para Europa y Reino Unido. “La clave de nuestro crecimiento en España siempre ha sido centrarnos en el cliente y tener una visión digital y creemos que la experiencia y la pasión de Javier nos ayudarán a mejorar aún más en este sentido”.

García de la Torre procede de Wizink, desde donde ayudó al banco digital en el desarrollo de su negocio y en la transformación digital de la empresa. Antes de ello, ha desarrollado su carrera profesional en compañías tecnológicas de alto crecimiento, como Equifax, donde desempeñó cargos de responsabilidad en varios mercados europeos; o Yaap.com, la startup fintech de Banco Santander, Caixabank y Telefónica. Previamente, García de la Torre fue también el fundador y CEO de una exitosa empresa de consultoría, en la que trabajó para diferentes desarrollos urbanísticos en España. Cuenta con un master en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, un MBA por ESADE y la University of Chicago Booth School of Business, así como un master ejecutivo en Data Science y Big Data por la escuela de finanzas AFI.

La confianza entre empresas y consumidores nunca ha sido tan importante como hoy en día. El escenario que estamos viviendo en España ahora mismo, con una evolución muy importante hacia lo digital y con un foco en la prevención del fraude, hacen que la inteligencia de la información que aporta TransUnion sea imprescindible para las empresas españolas que quieren liderar el mercado”, asegura García de la Torre. “Cada vez más empresas operan con datos utilizando la tecnología y TransUnion cuenta con la experiencia probada de haber ayudado a clientes en todo el mundo”.